¿Qué es una boda destino? Los mejores lugares para celebrarla en México

Las bodas se han convertido en un ritual romántico para las parejas que buscan unir sus vidas, y muchas buscan realizar una boda destino para el día más feliz de su nueva vida juntos, pero qué es este tipo de celebración y en dónde se pueden realizar.

Te interesa: Cuánto cuesta hacer una boda en México

¿Qué es una boda destino?

Una boda destino se refiere a la celebración que los novios deciden realizar fuera de su ciudad natal, ellos eligen una playa, un pueblo mágico o algún otro espacio de gran belleza arquitectónica para casarse.

Tanto los novios como los invitados a la boda se desplazan al lugar elegido para presenciar la unión de la pareja. Esta celebración suele durar de dos a cuatro días, de acuerdo al presupuesto y disponibilidad de tiempo de los novios y sus invitados.    

En una boda destino suele haber una fiesta o especie de reunión previa a la boda, y una tornaboda, fiesta que se celebra un día después de la boda. En muchas ocasiones, se celebran la boda civil y la boda religiosa el mismo día, pero muchas veces puede ser en días diferentes.

Te interesa: El cutis de la novia: cómo cuidar tu piel antes de la boda

¿Por qué están de moda las bodas destino?

Hoy en día, muchas parejas deciden casarse con este tipo de boda porque además de su enlace, buscan compartir con sus familiares y amigos, una experiencia única e inolvidable.
Por otra parte, para los novios podría significar el inicio de su luna de miel, sin la necesidad de tener un segundo viaje y tener que volver a empacar.

Te interesa: apoyo de un wedding planner, quien hará lo posible para cumplir tus deseos. Todo se puede conseguir o adaptar, el límite es el presupuesto.

Solo falta decir si será una boda tradicional, glam, campestre, étnica, temática, chic o vintage. Para tu boda destino necesitas agendar tres días de evento, planear actividades extras a la ceremonia y considerar dónde se hospedarán tanto la pareja como sus invitados.

Boda destino en la playa

Acapulco, es uno de los lugares que ha sido elegido por años como punto romántico, desde pedidas de mano, escapadas románticas, luna de miel, y por supuesto, las bodas destino, se siguen realizando en esta emblemática playa de México.

Una de las pioneras en la realización de bodas destino, es Susana Palazuelos, la chef mexicana que llegó a cocinar para la reina Isabel y otras importantes celebridades y figuras políticas, fue de las primeras en crear el concepto que hoy se conoce como boda destino.

Ha creado bodas de ensueño en lugares como Acapulco, Cuernavaca o en hermosas haciendas de San Miguel de Allende.

 
 
 

 
hermosa ceremonia maya en un espectacular cenote.

Todo sin preocuparte en dónde hospedar a tus invitados, o en dónde comenzar tu luna de miel, solo debes preocuparte por vivir y disfrutar de uno de los momentos más románticos de tu vida.