Las llamadas staycation —un juego de palabras en inglés que se refiere a ‘quedarse a vacacionar’— no son nuevas; surgen hace unos años como opción para las personas sin muchos días libres o que simplemente no se quieren mover demasiado lejos. Tienen éxito en capitales como París, Londres, Nueva York, y por supuesto la CDMX —no por nada es la tercera mejor ciudad del Expat Insider Report 2022 para reubicarse—; y si ya vives aquí, ¿por qué no aprovechar la Semana Santa 2023 para explorarla? Calles semi vacías, sin escuelas y con menos tráfico, tu staycation en la Ciudad de México puede ser una experiencia completa desde el Marquis Reforma, y te damos las 5 razones por las que puede ser así.
1) La ubicación
Ser vecino de la Diana Cazadora te permitirá desplazarte a distintos puntos de la ciudad. El Marquis Reforma está a 6 minutos caminando hacia la Estela de Luz y a una de las entradas del Bosque de Chapultepec; tras un par de cuadras, del otro lado de Avenida Chapultepec llegarás a la Roma y puedes caminar recto por Paseo de la Reforma para llegar al Ángel de la Independencia.
2) Spa del Marquis
Este spa está pensado para ser un oasis en la ciudad —de hecho ha sido premiado en varias ocasiones como el mejor spa dentro de un hotel en la Ciudad de México—. Entre sus tratamientos más aclamados está el tratamiento egipcio, un baño con proteínas de leche y colágeno marino. Usa tu staycation para dedicar un día entero al relax.
3) Días de brunch o antojitos mexicanos
Parte de la staycation claramente es no cocinar y dejarse consentir por los expertos, así que en el Marquis Reforma encontrarás platillos variados en el restaurante Los Canarios, donde además se realiza el brunch dominical para disfrutarlo solo, en pareja o familia. Hay antojitos, mimosas, mariscos y variedad de postres y panes dulces.
4) Fitness & wellness
Estar de vacaciones en la ciudad no significa que no puedas seguir con tu régimen de ejercicio, así que si lo deseas, visita las instalaciones del fitness center con área de crossfit, spinning y el área de usos múltiples. Así como una alberca techada con longitud de 15 metros. ¡Empaca traje de baño!
5) Disfrutar de arte
Si el diablo está en los detalles, el Marquis Reforma claramente entendió la labor. Adentro encontrarás obras y esculturas art deco, como el ‘Vuelo a la Libertad’ de Carlos Espino, o algunas exhibiciones como fue el caso de las obras itinerantes del estudio Menchaca con arte huichol. Tendrás tiempo de explorar todo esto y más en el elegante toque de arte que poseen.