El periódico español La Voz de Galicia, retomó un estudio publicado en la revista estadounidense Social Forces, que asegura que las probabilidades de divorciarte o separarte de tu pareja, aumentan hasta un 75% si un familiar o amigo lo hace.
En las últimas semanas, tristemente, parte del elenco del programa matutino HOY, anunciaron su separación. La primera en contar su historia de ruptura fue Andrea Legarreta, una semana después lo hizo Tania Rincón y ahora, lamentablemente fue Galilea Montijo quien dio la misma noticia: se separa de quien fuera su pareja.
Pero ¿realmente un divorcio puede “contagiarse”? Los investigadores de Social Forces, analizaron datos de proximidad social y divorcios en un lapso de 30 años (no se especifica cuántas personas con exactitud, pero se explica que fue una muestra amplia), concluyendo que sí.
“Cuando se divorcia una pareja, sus familiares y amigos tienen un 75% más de probabilidades de divorciarse también, mientras que los amigos de los amigos cercanos tienen también un 33% de probabilidades”. Un porcentaje menor, pero que no pasa por alto.
Rose Mc Dermott, profesora de la Universidad de Brown y directora del estudio, comenta que “acercarse a las causas del divorcio como una epidemia puede ser muy útil. Aconsejamos que ayudar a un amigo a mantener su matrimonio en pie puede servir para mejorar la propia relación de pareja”.
La publicación original y más datos del estudio, fueron retomadas de La Voz De Galicia. Para conocer más detalles sobre el mismo, puedes dar click aquí.