A nadie le gusta despertarse a mitad de la noche, pero si hay algo peor (o igual) que esto es el insomnio: no conciliar el sueño y tener dificultades para dormir. Dependiendo de tu situación, el diagnóstico del insomnio será diferente, pero para saber en qué estado te encuentras, Regé-Jean Page para ayudarte a dormir *guiño*.
Remedios caseros para el insomnio
Acudir a los aceites esenciales pueden relajar el ambiente y ayudarte a conciliar el sueño. El más potente es lavanda, así que puedes poner unas gotitas de aceite esencial de lavanda en tu almohada o colcha. También aplica para bañarte por la noche, usando jabones o aceites coporales naturales.
5. Aumenta el magnesio
De acuerdo con este estudio, el magnesio es un mineral natural que ayuda a combatir el insomnio. Su deficiencia implica una mala calidad de sueño y problemas para dormir, así que aumenta tu consumo en alimentos ricos en magnesio: vegetales verdes, granos enteros, legumbres, semillas y almendras.
6. Prepara infusiones
La herbolaria hará maravillas para ayudarte a dormir. Con estas plantas medicinales podrás hacer infusiones para relajarte antes de irte a la cama. Prueba con té de manzanilla, té de tila, té de amapola, té de lavanda o té de valeriana.