Aunque su diagnóstico como patología es reciente, el Síndrome del Intestino Permeable se ha convertido en uno de los malestares más preocupantes que cualquiera puede sufrir, pues muchos especialistas lo asocian con el desarrollo de enfermedades graves como la diabetes o los accidentes cardiovasculares.
Aquí te contamos qué es el Síndrome del Intestino Permeable, cuáles son sus síntomas y qué alimentos debes consumir si quieres evitarlo o combatirlo.
¿Qué es el Síndrome del Intestino Permeable?
El Síndrome del Intestino Permeable es una deformación que permite que las sustancias y pequeños organismos que estaban listos para ser desechados por nuestro cuerpo atraviesen la pared del alimentos para prevenir o incluso combatir el Síndrome del Intestino Permeable.
En tu dieta no deben faltar:
- Alimentos ricos en zinc: almejas, avellanas y almendras, cacahuate, carnes rojas, chocolate, hígado, ostras, pipas de calabaza, pollo y pavo.
- Alimentos ricos en aminoácidos no esenciales: ajo, carne magra de cerdo, cebolla, cordero, espárragos, espinacas, frutos secos, queso, lechuga, pepino.
- Polifenoles: cacao, manzanas, té verde.
Probióticos naturales como el yogurt y el Xiloglucano ayudan a proteger la mucosa intestinal y reparar cualquier espacio afectado por patógenos inservibles.
Por supuesto, también se aplican recomendaciones usuales como dejar el café, el alcohol y los refrescos, así como mantener un estilo de vida y sueño saludable.
En caso de presentar molestias o síntomas de preocupación es aconsejable acudir con tu médico, quien sabrá guiarte en los pasos para acabar con el peligroso Síndrome del Intestino Permeable.