Tener un sueño profundo y reparador, es fundamental para descansar y recuperar nuestra energía; sin embargo, a veces se ve interrumpido por un extraño fenómeno que le ocurre al 70% de las personas: por qué sentimos que nos caemos al dormir.
¿Por qué sentimos que nos caemos al dormir?
Este extraño fenómeno es conocido como “sobresalto del sueño”, “sacudida hipnagógica” o “sacudida mioclónica”, y es como si te saltarás un escalón, na sensación que no resulta agradable cuando por fin estás por quedarte dormida.
La sacudida hípnica, se produce cuando los músculos, por lo general de las piernas (aunque puede sentirse en todo el cuerpo), se contrae rápidamente de forma involuntaria, como si fuera un tirón o un espasmo.
Te interesa: ¿Por qué me despierto a las 3:00 de la madrugada?
¿Por qué ocurre?
Existen dos posibles teorías que podrían explicar la razón de que ocurra este fenómeno:
Se dice que la primera razón tiene que ver con un instinto primitivo, que le permitía a nuestros ancestros vigilar una vez más el entorno, antes de quedarse profundamente dormido.
También ayudaba a asegurarse de que la posición en que dormían era cómoda y segura, sobre todo si se dormía en lo alto de un árbol.
Te interesa: Bebidas que te ayudan a conciliar el sueño si tienes insomnio
Sin embargo, es importante señalar que este fenómeno del sueño es completamente normal y no representa un problema de salud que pueda preocupar.
Te interesa: Razones médicas por las que te cuesta trabajo dormir