¿Sales de viaje con tu pareja? Entonces los resultados de este estudio te pueden interesar: por qué las parejas que viajan juntas disfrutan de una conexión más profunda.
Beneficios de viajar con tu pareja
Las parejas que se embarcan en emocionantes aventuras fuera de sus lugares de procedencia disfrutan de relaciones más enriquecedoras y placenteras, así como de una “conexión” más profunda en todos los ámbitos de su vida.
Esa es una de las muchas conclusiones que arroja un nuevo estudio realizado por el portal de viajes Travelocity, el cual se ve respaldado por un 77% de los encuestados que afirman que viajar con sus parejas ha mejorado sustancialmente, entre otras muchas cosas, su “vida sexual”.
Por otro lado, el 56% de los miembros de la muestra utiliza precisamente sus escapadas vacacionales para mantener viva la llama de la pasión que, con frecuencia, se ve debilitada por los entresijos del día a día y la convivencia, aunque un 31% de los consultados reconoce que no siempre es capaz de encontrar un hueco en su agenda para organizar un romántico viaje con el que desconectar de la rutina.
Viajar en pareja es una experiencia necesaria para reconectar
“Viajar juntos es una experiencia muy necesaria para reconectar, para hablar sobre aquellos temas que les conciernen como pareja y, sobre todo, para disfrutar de nuevas experiencias que les unan mucho más”, ha asegurado al respecto Sarah Rodgers, analista de la firma Edge Research.
No obstante, la idea de aventurarse en entornos desconocidos con el hombre o la mujer de tus sueños tampoco está exenta de riesgos, ya que otra investigación revelaba recientemente que, en numerosas ocasiones, el estrés y las desavenencias que se derivan a veces de tener que planear un viaje juntos pueden dañar ese vínculo en común, una teoría fundamentada en las declaraciones de varias parejas —el 51% de los consultados— que admiten haber discutido con intensidad durante sus vacaciones, hasta el punto de acortarlas y regresar a casa antes de lo previsto.