Así como hay tomar agua de tamarindo en ayunas es ideal para la digestión, esta y otras frutas juntas te permitirán mantener el régimen de alimentación ideal para quitar esos kilitos de más.
Licuados y jugos para bajar de peso
El India Times dice que la alimentación a base de jugos, licuados y smoothies es de las dietas detox más afamadas al momento. Esta dieta puede implementarse para ayudar a que el metabolismo se acelere y se olvide de los excesos por un buen rato.
Asegúrate de que los jugos y licuados que prepares lleven productos orgánicos y/o 100% naturales, para que te aporten todos los minerales necesarios. Son bajos en calorías, fáciles de preparar y con ingredientes sencillos de conseguir; también ayudan a eliminar las toxinas del metabolismo y hasta ayudan a la hidratación.
Con información de Europa Press y Joy the Baker.
Jugo detox con nopal y toronja
La toronja previene el envejecimiento y acelera el metabolismo, además de reducir triglicéridos y colesterol. El nopal ayuda a la digestión y te mantiene hidratada.
Ingredientes: 1 toronja, 1 nopal pequeño, rebanada de piña, puño de espinacas, taza de agua, hielo.
Procedimiento: Licúa todos los ingredientes hasta tener una mezcla uniforme.
Jugo detox con nopal y toronja
Licuado de espinaca
El plátano aportará la proteína necesaria para arrancar tu día, la linaza es excelente para la digestión y la miel es un endulzante natural y delicioso.
Ingredientes: 1 plátano (banana) maduro cortado en trozos, 1 taza bien llena de hojas de espinaca, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de linaza, 1 taza de leche de almendras (puedes sustituirla por leche de soya o leche de coco).
Procedimiento: mezcla todos los ingredientes en licuadora y sirve frío con hielo o enfriando en el refrigerador.
Licuado de espinaca
Jugo de durazno y frambuesa
El durazno es alto en antioxidantes y muy bajo en calorías, y con esta fruta ocurre todo lo contrario, ya que te ayuda a quemarlas durante el día.
Ingredientes: 3 duraznos, 1/2 taza de frambuesas, 1 cdta extracto de vainilla, 1 1/2 tazas de agua. (Puedes añadir verduras).
Procedimienro: mezcla los ingredientes con hielo en licuadora y sirve en una jarra.
Jugo de durazno y frambuesa
Smoothie detox de piña
La piña tiene un efecto diurético, así que te ayuda a eliminar cualquier líquido sobrante, y tiene pocas calorías.
Ingredientes: 1/2 taza kale, 1 taza agua de coco, jugo de un limón, 1/2 taza pepino, 1/2 taza piña, 1 cdta. aceite de coco.
Procedimiento: Mezcla todos los ingredientes hasta incorporarlos y tómalo por la mañana.
Smoothie detox de piña
Licuado de fresa y betabel
El betabel (o remolacha) es ideal para la salud del tránsito intestinal, así que mantiene saludable a tu sistema digestivo. También ayuda a eliminar exceso de líquidos.
Ingredientes: 1 plátano (banana) maduro cortado en trozos, 1 taza bien llena de fresas cortadas, 1/3 de taza de remolacha (betabel, beterraga) cocinada al vapor, 1 cuchara de semillas de chia, 1 taza de leche de almendras (puedes sustituirla por leche de soya o leche de coco)
Procedimiento: mezcla los ingredientes en licuadora y sirve frío.
Licuado de fresa y betabel
Jugo de pera y moras
La pera es gran aportadora de fibra, así que mejorará tu digestión y te ayudará a sentirte ligera.
Ingredientes: 2 tazas de moras, 2 peras, 1 1/2 tazas de agua o leche de nuez.
Procedimiento: mezcla los ingredientes en licuadora y sirve frío.