En el mundo del romance “te amo” tiene demasiado peso. Y es que estamos acostumbrados a decir o escuchar esta frase, incluso, hasta determinado tiempo de iniciada la relación. Existen muchos estigmas alrededor de esta declaración de amor y hasta del momento o la situación en la que se dice.
Los expertos coinciden en que no hay un tiempo específico para soltarle un “te amo” a tu pareja. No hay lapso correcto o incorrecto y tus sentimientos nunca deben hacerte sentir culpable o incómoda. El mejor momento para decirlo es cuando te sientas lista para hacerlo.
Pero, ¿cuál es la mejor respuesta que le puedes dar a alguien que te dice “Te amo”? Muchos podrían pensar que es “Yo más”, “Yo a ti”, “Yo también a ti”, pero la realidad es que ninguna de estas respuestas tienen una satisfacción psicológica en la otra persona pero es lo que socialmente estamos acostumbrados a escuchar.
La mejor respuesta es: “Y yo me siento muy amado por ti”. pues aseguran que esta determina qué tanto amor se está sintiendo en la relación y si realmente la persona se está sintiendo amada. Ojo, que lo más importante siempre será responder solo si hay reciprocidad.