Durante el parto, las mujeres pueden experimentar una serie de sentimientos que van desde el miedo, dolor, estrés, hasta llegar a la alegría; sin embargo, no todos los partos son iguales, y no es lo mismo dar a luz niños que niñas, ¿quieres saber cuál es el parto más doloroso? Te lo contamos.
Te interesa: Aborto espontáneo: cuáles son los síntomas y qué lo causa
Cuál es el parto más doloroso: dar a luz niños duele más que a niñas
Científicos de la Universidad y el Hospital Clínico de San Cecilio de Granada, realizaron un estudio publicado en la revista Pediatric Research, en el que aseguran que dar a luz niños, es mucho más doloroso que dar a luz niñas.
De acuerdo con estos especialistas, desde que nacen, las niñas presentan un nivel de tolerancia al dolor, más alto que el de los niños, y para llegar a esta conclusión, durante su estudio analizaron a 56 mujeres embarazadas a punto de dar a luz. 27 tuvieron niños y 29 tuvieron niñas.
Te interesa: Cómo decirle a tu bebé “te amo” desde que están en el vientre
Examinaron las muestras de sangre al principio y al finalizar el parto. Las madres que tuvieron niñas, presentaron mayores niveles de defensas y un menor proceso de inflamación.
También tomaron muestras al cordón umbilical de los recién nacidos, y encontraron mayores niveles de antioxidantes en las niñas que en el de los niños, además de que sistema enzimático de las niñas, es más maduro que el de las niñas.
Esto no solo ayuda a que enfrenten mejor las dificultades del parto, sino que las hace más fuertes a los posibles problemas de sus primeros días de vida, por lo que la esperanza de vidas en las niñas, es mayor que al de los niños.
Te interesa: Mitos de la césarea que hay que derrumbar
Etapas del parto y su nivel de dolor
Aunque el nivel de dolor varia según la madre, también es cierto que si intensidad varia de acuerdo a la etapa del parto, además de que se concentra en ciertas partes del cuerpo.
Te interesa: Retiros prenatales: la nueva tendencia que no te puedes perder durante tu embarazo
Primeras contracciones
Con las primeras contracciones, el dolor se manifiesta en la zona de la espalda y la zona lumbar. Es un dolor regular que se va intensificando a medida que el proceso de alumbramiento avanza.
Durante esta etapa, se presenta la dilatación y la apertura del cuello uterino.
Contracciones más seguidas
Cuando la dilatación está lista, el dolor se desplaza a la barriga y a la altura de la pelvis, y se hace un poco más intenso. El dolor va i viene y es tan intenso que puede llegar a ser insoportable.
Durante el nacimiento:
Cuando el bebé está a punto de nacer, el dolor se concentra en la zona sacra, el pubis, el esfínter anal y los muslos.
Dolor después del parto
Una vez que el bebé a nacido, el dolor también desaparece; sin embargo, poco tiempo después podrían presentarse algunas contracciones. Se deben a la contracción que hace el útero para evitar posibles hemorragias. Son descritas como dolores menstruales intensos.
Te interesa: Hacer ejercicio durante el embarazo es un ‘must’, según las expertas