Como seguramente sabes, las rodillas están expuestas a sufrir dolores por diversas razones, ya sea por eventos inmediatos –como sufrir un golpe o realizar movimientos bruscos–, por enfermedades crónicas o por simple desgaste. Afortunadamente, en nuestros hogares tenemos decenas de cosas que podemos aplicar o incluso consumir para disminuir el color.
Aquí te contamos qué objetos puedes usar y qué alimentos te podrían ayudar a aliviar el dolor de rodillas en casa.
Cómo aliviar el dolor de rodillas con remedios caseros
Si tuviste un mal día que involucró caerte o golpearte en la rodilla, seguramente sabes que la mejor solución inmediata para aliviar el dolor es aplicar fomentos que provoquen un cambio de temperatura en la zona afectada. Esto puede generarse con hielos o trapos calientes que calmen la inflamación y la disminuyan inmediatamente.
Sin embargo, sabemos que hay casos crónicos en los que esta articulación se convierte en un auténtico dolor de cabeza… y de rodillas. En esos casos, ingerir analgésicos recomendados por tu doctor o someterte a terapias físicas pueden ayudarte a controlar los dolores y superarlos con el tiempo.
Consumir ciertos alimentos también podrían convertirse en una alternativa casera para mitigar las dolencias en las rodillas.
Por ejemplo, la cúrcuma y el jengibre poseen un alto volumen de contenido analgésico por lo que su ingesta, en activa, así como asistir al doctor ante cualquier señal de alarma queda siempre recomendado.