Entre las reinas más influyentes y poderosas en la historia de la realeza, definitivamente figura Isabel II. La monarca de 96 años rompió un récord al convertirse en la primera reina de Gran Bretaña en celebrar un Jubileo de Platino —70 años en el trono—, y esta y muchas más hazañas claramente le dieron un lugar entre las mujeres con más influencia en Reino Unido de los últimos 100 años según la encuesta de Good Housekeeping, vía reina Isabel II es considerada la más grande influencer de nuestra generación”.
Otra encuesta elaborada a inicios de año por The Telegraph. El tabloide apunta que antes eran 13 puntos específicos en su lista de tareas (como “hacer y recibir visitas de estado” y “reunirse con el primer ministro”).
Ahora, los quehaceres de la reina “abarcan una gama de deberes parlamentarios y diplomáticos”, lo que se puede traducir a que ahora solo recibirá visitas de estado, pues “la reina cuenta con gran ayuda de otros miembros de la familia real que asumen funciones oficiales en nombre de su majestad”.