La coronación del rey Carlos III fue un suceso histórico, todos lo sabemos, no solo porque pasaron más de 70 años para que un monarca tuviera esa oportunidad nuevamente, sino por todos los cambios que sufrió la Familia Real.
La edad del rey Carlos, es un factor clave que los medios británicos han tomado en consideración para asegurar que su reinado no será demasiado largo. Ante tales afirmaciones, ya surgen los cuestionamientos sobre el futuro de la recién coronada Camilla Parker. ¿Qué pasaría con ella? ¿qué título llevaría? ¿cuál sería su papel dentro de la familia?
El sitio El Español, señala que en el hipotético caso de que Carlos III falleciera antes que la reina Camilla, ella tendría que “hacerse a un lado” para dar paso al reinado del príncipe William.
La misma publicación señala que su título cambiaría a “Reina viuda”, el cual le permitiría seguir disfrutando de los privilegios de ser un miembro real, pero sin ningún tipo de poder oficial ni posición. Sus apariciones serían meramente familiares, pero no tendría agenda.