Desde que murió la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre 2022, todos los seguidores de la realeza se han preguntado cómo tomaron la noticia los más pequeños de la familia real. encuentro entre los príncipes de Gales y los duques de Sussex en Windsor. La última vez que vimos convivir al príncipe Louis y a la reina Isabel, fue en las celebraciones del Jubileo de Platino, donde el pequeño de cuatro años nos regaló los gestos más hilarantes mientras Kate lo regañaba.
El papá de Louis, el príncipe de Gales, mandó sus palabras de condolencias ante la pérdida de su abuela. “El jueves pasado, el mundo perdió a una líder extraordinaria, cuyo compromiso con el país, los reinos y la Commonwealth fue absoluto. Se dirá mucho del significado de su reino en los próximos días”.
“Yo, sin embargo, perdí a mi abuela. Y mientras lamento su pérdida, también me siento increíblemente agradecido. Tuve el beneficio de la sabiduría y seguridad de la reina en mi quinta década. Mi esposa tuvo 20 años de su mentoría y apoyo. Mis tres hijos pasaron las festividades con ella y crearon memorias que durarán toda su vida. Estuvo a mi lado en mis momentos más felices, pero también en los más tristes en mi vida”.
William continuó en su declaración: “Sabía que este día llegaría, pero pasará tiempo antes de que la realidad sin abuelita se sienta real. Agradezco toda la amabilidad que mostró a mi familia y a mi. Y le agradezco en nombre de mi generación por proveer un ejemplo de servicio y dignidad en vida pública por parte de alguien de diferente edad, pero siempre relevante para todos”.
“Mi abuela decía que el duelo es el precio que pagamos por amor. Toda la tristeza que sentiremos en las próximas semanas será testifo del amor que sentíamos por nuestra extraordinaria reina. Honraré su memoria apoyando a mi papá, el rey, de todas las formas posibles”.
Originalmente publicada el 12/09/2022.