Lilibet Diana, hija de Harry y Meghan, es la primera y única bisnieta de la reina Isabel II nacida fuera de Reino Unido. Su llegada se dio en el marco de la separación de los duques de Sussex de la realeza británica, y junto con Archie (el primer hijo) residen en Estados Unidos.
Ahora se dio a conocer que Harry presentó una acción en justicia para poder recibir protección personal en cuanto decida viajar a Reino Unido —pero no pinta para ser una visita a futuro cercano.
Príncipe Harry en conflicto con el gobierno británico
El príncipe Harry presentó una acción legal contra el gobierno británico respecto a la seguridad privada para él y su familia en cuanto pisen el suelo de Reino Unido. Según el representante legal, el príncipe pide pagar por su cuenta por dicha seguridad, pero no se lo están permitiendo.
A los duques se les retiró la protección policial que tenían cuando renunciaron a la realeza, por eso Harry ha solicitado pagar la seguridad de su bolsillo —considerando que Lilibet, de siete meses, todavía no conoce a su bisabuela Isabel II ni a su abuelo, el príncipe Carlos. Asimismo, el representante legal de Harry las celebraciones del jubileo de platino de la reina sean una excelente excusa para que Harry, Meghan y sus hijos vuelen hacia Reino Unido, no hay fecha estipulada para que esto suceda.
Mail on Sunday apunta que si esta batalla se dirige al Tribunal Superior, sería la primera vez que un miembro de la familia real presenta un caso cotra el gobierno de la monarca.
Con información de AFP