El príncipe George, de 9 años, y su hermana la princesa Charlotte, de 7 años, caminaron tras el féretro de su bisabuela la reina Isabel II para entrar a la Abadía de Westminster en el funeral de Estado.
Los dos hijos de los príncipes de Gales, William y Kate, se sumaron a otros miembros de la familia real en u solemne cortejo fúnebre —pero no se vio al pequeño príncipe Louis.
George y Charlotte caminan en el funeral de su bisabuela, la reina Isabel
En este solemne acto que reunió a la familia real británica completa, los pequeños príncipes destacaron por su importante participación. George, como futuro rey, recibe un trato diferencial al de sus hermanos, y esta es una oportunidad para demostrar cómo le inculcan desde temprana edad las labores en la monarquía y por qué sería importante conservarlas.
George usó un traje azul marino en lugar de negro —es considerado un color que presenta respeto por el fallecido. La princesa Charlotte llevó un pequeño abrigo vestido con sombrero, al igual que su mamá Kate Middleton.
Además, la princesa Charlotte le rindió tributo a su fallecida bisabuela de una forma encantadora: llevó un pequeño broche de diamantes en forma de herradura que la reina Isabel II le regaló.
Con información de AFP. Originalmente publicada el 19/09/2022.