Si hay un rasgo que caracterizó a la estilos de pelo corto para mujeres maduras, ¿pero te has preguntado cómo luciría Di con el cabello largo?, ¿es posible siquiera pensar en ello?
¿Cómo se llama el corte de pelo de la princesa Diana?
El corte de cabello ‘Modern Diana’ no solo fue la tendencia del verano 2022, sino que se le ha visto en décadas pasadas gracias a su practicidad y versatilidad.
El corte de pelo de la princesa Diana era un bixe cut, que es un peinado vanguardista que se encuentra justo en el punto ideal entre un bob y un pixie con capas pesadas. Pero curiosamente, el icónico corte de pelo de Diana fue totalmente improvisado.
El estilista Sam McKnight, quien acabaría por convertirse en el peluquero personal de Di, fue el encargado de peinarla y optó por recoger su cabellera bajo una tiara para que diera la impresión de que era más corta.
El resultado final le gustó tanto a Diana que puso en sus manos con confianza ciega para que creara su inolvidable haircut. “Cuando acabamos, [Diana] me preguntó qué estilo le recomendaría si dependiera de mi, y le respondí ‘lo cortaría todo’. Tenía un pelo fabuloso, pero había llegado el momento de hacer un cambio y creo que ella pensaba lo mismo. Me dijo ‘de acuerdo, ¿te parece si lo hacemos ahora?’. Y así fue”, recordó McKnight en un artículo para Vogue Australia.
“Estábamos en julio y me fui a París por trabajo, y empezaron a inundarme con llamadas sobre Diana, entonces me di cuenta de que el cambio de look había tenido una gran repercusión”.
Así luce la princesa Diana con cabello largo
A pesar de que siempre hemos visto a Diana con el cabello corto, la magia de la inteligencia artificial y el retoque de imágenes nos trajo cómo se vería la princesa Diana con el cabello largo. Y el resultado causó diversas impresiones.
Aunque la princesa Diana sí llevó el cabello un tanto largo por un breve periodo, nunca lo tuvo más allá de los hombros (excepto cuando era una niña).
En la foto modificada y compartida por Princess Diana, los usuarios respondieron con poca emoción sobre Lady Di con una melena larga. “Diana jamás tuvo el cabello así, siempre estaba arreglada, dejen de alterar sus fotos”, “es photoshop, Diana jamás tuvo el pelo así”, “su cabello nunca fue ‘salvaje y temerario’”, fueron algunos de los comentarios.
Y aunque Lady Di experimentó con variaciones sobre su corte de cabello —un poco más largo, o más voluminoso, o con más flequillo, o con un fringe— estaba claro que prefería mantenerlo corto.