Como un homenaje a su abuela, el príncipe Harry decidió ponerle a su hija el nombre de Lilibeth, el apodo que la monarca británica ha tenido desde la infancia pero, ¿por qué le dicen Lilibeth a la reina Isabel II? Conoce su origen.
¿Qué significa el apodo de la reina Isabel?
Antes de ser la reina de Inglaterra, Isabel II se llamaba Elizabeth Alexandra Mary, y aunque muchos creen que Lilibeth es el diminutivo de Elizabeth como Lizi o Lizbeth, no es así.
Lilibeth se convirtió en una broma de los Windsor, tiene su origen en la infancia de la reina de Inglaterra, y poco a poco se convirtió en la forma cariñosa en la que se dirigían a la monarca.
Te interesa: ¿Es cierto que la reina Isabel II es reptiliana?
¿Por qué le dicen Lilibeth a la reina Isabel?
Fue la propia reina quien comenzó a llamarse a sí misma “Lilibeth”, pues cuando era muy pequeña no podía pronunciar el nombre de Elizabeth, así que decidió reducirlo a Lilibeth.
Lo que comenzó a ser un suceso gracioso para sus padres y los familiares más cercanos a ella, evolucionó hasta convertirse en en la forma más afectuosa en la que llamaban a Elizabeth.
Fue así como sus abuelos, su padre el rey Jorge VI y la Reina Madre, comenzaron a llamar a la reina Lilibeth, pero no fueron los únicos, también su hermana la princesa Margarita y su esposo, Felipe de Edimburgo, comenzaron a llamarla con este lindo apodo.
Jorge VI siempre decía sobre sus hijas: “Lilibeth es mi orgullo. Margarita es mi alegría”.
Te interesa: El método de la reina Isabel II para aguantar la corona de dos kilos sobre su cabeza
Lilibeth: el apodo de la reina Isabel II
Aunque Isabel II ahora firma sus cartas y documentos importantes como “Elizabeth R”, durante su juventud firmaba como Lilibeth.
“Querida abuela. Muchas gracias por la preciosa casa de muñecas. Me encanta, y he desempacado el comedor y el pasillo. Con amor de Lilibeth”, escribió la joven reina a su abuela, la reina María.
Su esposo, el Duque de Edimburgo también usaba el nombre de Lilibeth para referirse a ella, como se muestra en esta carta que le envió a la Reina Madre después de haberse casado con Isabel II:
“Lilibeth es la única ‘cosa’ en el mundo que es absolutamente real para mí y mi ambición es soldarnos los dos en una nueva existencia combinada que no solo será capaz de resistir los choques dirigidos a nosotros, sino que tener una existencia positiva para el bien”.
Te interesa: La desastroza boda de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo
La reina no volverá a ser llamada “Lilibeth”
Ni sus hijos ni sus nietos se refieren a Isabel II como Lilibeth. Los únicos que llamaban así a la reina eran sus padres, Jorge VI y la reina madre, su hermana Margarita y su esposo Felipe; sin embargo, todos han fallecido, por lo que no hay nadie más que se refiera a ella como Lilibeth.
Te interesa: Fotografías de la reina Isabel II en su otro gran papel: el de abuela