Antes de que se casara con el príncipe Carlos, el pueblo ya le había otorgado un hermoso título a Diana Spencer pero, ¿por qué le decían Lady Di? Te contamos del curioso origen de este título que le dieron a la princesa del pueblo.
Te interesa: Por qué la ascendencia británica de Diana es más “pura” que la de la reina Isabel
Por qué le decían Lady Di a la princesa Diana
Diana fue uno de los miembros de la realeza más queridos y apreciados de la monarquía inglesa, y es que aunque nunca pudo conquistar el corazón de su esposo, el príncipe Carlos, si logró ganarse el cariño y la admiración del pueblo británico, que incluso antes de que se casara con él, ya le decían Lady Di.
Te interesa: La maldición que hay en el nombre de la princesa Diana
El origen de este título, tiene que ver precisamente con el origen de Diana, pues ella nació en el seno de una familia aristocrática de Inglaterra, los Spencer. De hecho, la reina Isabel II fue una de las invitadas a la boda de sus padres.
En 1975, el padre de Diana, John Spencer, heredó el título nobiliario ‘Earl’ de su padre, con lo que pasaría a ser conde, y él y toda su familia, miembros de la nobleza británica.
Desde entonces, Diana es reconocida como Lady Diana, pero el pueblo británico comenzó a llamarla Lady Di, como diminutivo de su nombre.
Te interesa: Cómo se vería la princesa Diana actualmente
Al casarse con el príncipe Carlos, Diana tiene que dejar el título de Lady para tomar el de “Su Alteza Real Diana, princesa de Gales”. Tras su divorcio en 1996, Diana pierde el título de “Su Alteza real”; sin embargo, pudo conservar el de princesa de Gales.
Cuando dejó de pertenecer a la Familia Real Británica, Diana ya no era princesa y tampoco Lady, pero su activismo y gran fama, hicieron que la prensa explotara su sobrenombre de Lady Di, y el pueblo británico y mundial se acostumbraron a llamarla de esta forma, dejando atrás el título de princesa de Gales.
Antes de irte:
Así fue la vida de la princesa Diana
Historias y secretos detrás de los zafiros más famosos de la princesa Diana
Así se dividió la herencia, joyas y vestidos que dejó la princesa Diana