¿Por qué Kate usó una diadema de flores y no una tiara en la coronación de Carlos III?

No era de esperar que en la coronación de Carlos III habría abundancia de tocados por parte de las damas y demás invitadas —de todos los colores, tamaños y formas posibles—, pero ¿qué hay de las tiaras? Un evento tan fastuoso e histórico merecía, quizá, un desfile de estas piezas de joyería dignas para mostrarse. Solo que esta ceremonia fue la excepción, y Kate, princesa de Gales, no llevó ninguna tiara, sino una diadema de flores.

getty 
getty 

Kate llevó una diadema de flores en lugar de una tiara a la coronación de Carlos III

The Times reportó previamente que en medio de una serie de cambios a los rituales habituales de las coronaciones, “planearon que ella [Kate] usará un tocado de flores”, y que “hay rumores de que ninguna royal usará tiara”.

Más allá de una decisión fashionista, la diadema de flores bien puede ser parte de los cambios que solicitó Carlos III para hacerlo una ‘ceremonia moderna’; por ejemplo, Camilla “recicló” la corona de la reina María de Teck en lugar de mandar a hacer una nueva. Y la inclusión de elementos de la naturaleza (como las flores) están ligados a los valores del rey por hacer una lucha contra el cambio climático y a proteger el medio ambiente.

La biógrafa real Sally Bedell Smith mencionó a The Times, “ver a la princesa de Gales con una corona floral tiene un tono particular, mostrando el respeto del rey por la naturaleza y su pasión por las flores. También parece ser un toque especialmente igualitario. Como la esposa del futuro rey, ella establecerá un ejemplo para las demás mujeres en la congregación, que podrían encontrar incómodo siquiera pensar en usar tiaras”.

 getty
getty

Pero Kate no fue la única con un tocado de flores, la princesa Charlotte brilló con una diadema al igual que su mamá. Pero este detalle no es algo extraño en las ceremonias de coronación, pues las damas de compañía de Isabel II también usaron estos tocados florales. ¿Qué opinas de este toque para las royals?