En el mundo de los famosos anillos de compromiso, hay uno que todos conocemos de maravilla: el zafiro rodeado de diamantes que el príncipe William le dio a Kate Middleton en el 2010 para comprometerse. Este anillo tiene una historia significativa pues es el mismo con el que Carlos III le propuso matrimonio a Diana de Gales.
El sitio Brides, explicó que a pesar de que la joya suele ser un accesorio básico para Kate Middleton, en ocasiones (salidas y compromisos reales en su mayoría) ella se lo quita por razones específicas.
“El Palacio ha aclarado anteriormente que Kate se quita los accesorios durante este tipo de visitas para proteger a los demás; en el último caso, estaba visitando la sala de niños y quería eliminar posibles riesgos de higiene”. Kate también se quita los anillos para eventos deportivos pues existe un mayor riesgo de que el anillo se dañe o se pierda.
Pero Middleton no es la única en quitarse su anillo para estas ocasiones. Rara vez se ve a la reina Letizia de España con su anillo de compromiso en público, por lo que opta por un anillo chapado en oro. La duquesa Sofía de Edimburgo también tiene la costumbre de quitarse el anillo cuando existe un riesgo para la salud o la seguridad.