Penny Kanatchbull, la íntima amiga de Felipe de Edimburgo que no soportaba la reina Isabel II

Es bien sabido que el esposo de la reina Isabel II, el duque Felipe de Edimburgo, tuvo numerosas amantes, y se dice que su amiga íntima, Penny Kanatchbull, fue una de ellas, despertando los celos de la monarca de Inglaterra.

Te interesa: El píncipe de Disney que está inspirado en el Duque de Edimburgo

¿Quién es Penny Kanatchbull, la amiga y supuesta amante de Felipe de Edimburgo?

Penelope Meredith Mary Eastwood, mejor conocida como Penny Kanatchbull, nació el 16 de abril de 1953 en Londres Inglaterra. Sus padres fueron Marian Hood y Reginald Eastwood, fundador de la empresa cárnica Angus Steakhouse.

Se creo en Suiza, pero 1976 se graduó en economía de la London University, y fue en 1974 cuando conoció a Felipe de Edimburgo, cuando se casó con Norton Knatchbull, nieto de Lord Louis Mountbatten, tío del esposo de la reina.

Te interesa: Esta es la lista completa de las amantes de Felipe de Edimburgo

Aunque Penny formaba parte de los círculos cercanos a la familia real, fue una tragedia la que la unió a Felipe. En 1991 falleció Leonora, la hija de 5 años de Penny, por quien creó una fundación a la que dedico su vida, en honor a su hija.

Su vida servicial y de caridad es algo que la unió al duque. Había una gran admiración mutua entre ellos“, reveló una fuente al Daily Mail.

 
 
 

 
Ellos son los supuestos hijos ilegítimos del príncipe Felipe de Edimburgo

¿Qué pensaba la reina Isabel II de la amistad de su esposo con Penny Kanatchbull?

De acuerdo con el Daily Mail, Penny solía visitar al duque muy seguido en Wood Farm, el lugar de retiro Felipe en Sandringham Estate, en Norfolk.

Se dice que la reina llegó a sospechar que había algo más que una amistad entre su esposo y Penny; sin embargo, cuando sus amistades cercanas le llegaban a preguntar, ella respondía hasta con un poco ironía y humor.

A su edad, flirtear es muy bueno para él. Le mantiene alegre“.

Finalmente, cuando el duque murió, y a pesar de que eran muy pocos los que serían invitados al funeral, la reina incluyó a Penny entre la lista de invitados, para que se pudiera despedir de su amigo, el duque de Edimburgo.

Te interesa: Los momentos clave del funeral de Felipe de Edimburgo en 10 fotografías

Antes de irte:

Fotografías que demuestran lo amoroso que fue Felipe de Edimburgo como padre