La despedida de la reina Isabel ha sido efectuada bajo un impecable protocolo. Ya que Isabel II murió el 8 de septiembre en Escocia, llevaron a cabo la Operación Unicornio y su cuerpo fue trasladado de Escocia a Londres. Al llegar de tierras escocesas, llevaron el ataúd al palacio de Buckingham por última vez y de aquí partió la procesión a Westminster Hall este 14 de septiembre.
Muerte de la reina Isabel: procesión de Buckingham a Westminster
El ataúd de la reina Isabel salió del Palacio de Buckingham hacia Westminster Hall durante una procesión ceremonial el 14 de septiembre 2022 en Londres —aquí permanecerá en estado hasta la madrugada de su funeral, el 19 de septiembre. El ataúd lo llevaron en un carruaje de artillería en caballo real de la tropa del rey.
Detrás del ataúd caminaron los cuatro hijos de la reina, el rey Carlos III, la princesa real Ana, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo, así como sus nietos el príncipe William, el príncipe Harry y Peter Phillips. Al llegar a Westminster, les acompañaron sus respectivas parejas, la reina consorte Camilla, Kate Middleton, Sofía de Wessex y Meghan Markle.
Las impresionantes fotos del último adiós de la reina Isabel II en el palacio de Buckingham
El funeral de la reina Isabel será el 19 de septiembre 2022.