Matrimonios de la realeza que tuvieron más hijos (algunos tuvieron hasta 20)

Para los miembros de la realeza, la descendencia ha sido muy importante, pues es así como la familia puede seguir ostentando el poder en un país, y aunque para algunos matrimonios fue difícil tener un heredero, otros pudieron presumir de tener varios descendientes al trono. Estos son los matrimonios de la realeza que tuvieron más hijos.

Matrimonios de la realeza que tuvieron más hijos

Ana Jagellón y Fernando de Habsburgo

Se casaron en mayo de 1921 cuando él tenía 18 años y ella 17, y gobernaron en en el Imperio Romano y Germánico. Su matrimonio fue arreglado por cuestiones políticas.

Se dice que en un principio tuvieron dificultades en la intimidad, pues Fernando era virgen cuando se casaron y se sentía nervioso por no tener experiencia; sin embargo, al final su matrimonio fue uno de los más felices de la realeza.

Producto de su gran amor, Ana y Fernando lograron tener hasta 15 hijos.

       

Carlota de Mecklemburgo-Strelitz y Jorge III del Reino Unido

En septiembre de 1761, se celebraría la unión entre Jorge III y Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, cuando él tenía 27 años de edad y ella 17. Su matrimonio fue arreglado, se conocieron apenas unas horas antes de casarse, y se decide que él quedó decepcionado de ella al conocerla, pues la encontró poco interesante y atractiva.

Sin embargo, Carlota sintió lo opuesto, ella quedó prendada de su esposo Jorge, a quien consideró un hombre muy atractivo, intentando ganarse su afecto a pesar de la indiferencia de éste.

Poco a poco, y con la convivencia, Jorge se dio cuenta de que tenía muchas cosas en común con Carlota, por lo que ambos terminaron profundamente enamorados.

Carlota y Jorge lograron tener un total de 15 hijos, de los cuales 13 lograron llegar a la edad adulta. Los más destacados son Jorge IV y Guillermo IV, ambos reyes de Reino Unido.

       

María Luisa de Borbón y Leopoldo II del Sacro Imperio

Se casaron en agosto de 1765, canela tenía 19 años de edad y él 18. A pesar de que a Leopoldo se le conocieron algunas amantes, su matrimonio con María Luisa fue armonioso y tranquilo.

La pareja llegó a tener 16 hijos, de los cuales 14 llegaron a la edad adulta. El más destacado en la historia fue Federico II del Sacro Imperio Germánico.

       

María Teresa I de Austria y Francisco I del Sacro Imperio

Fue en febrero de 1736 cuando María Teresa y Francisco I se casaron, él tenía 27 años de edad y ella 18. Se dice que Francisco no estaba interesado en casarse con María Teresa, pero fue obligado.

Con el tiempo, él logró querer a su esposa, pero nunca se enamoró, motivo por el que María Teresa se convertiría en una esposa posesiva, pues ella si estaba enamorada.

A pesar de las diferencias, su matrimonio llegaría a ser armonioso. Juntos tuvieron 16 hijos, de los cuales solo 10 llegaría a la edad adulta. Los más destacados fueron los emperadores: José II y Leopoldo II, además de la famosa María Antonieta.

       

María Carolina de Austria y Fernando I de las Dos Sicilias

Se casaron en mayo de 1768, ella tenía 15 años de edad y él 17. Las primeras diferencias en el matrimonio surgieron durante la luna de miel. Fernando pensaba que María Carolina era una mujer muy atractiva, pero demasiado interesada y posesiva, mientras que ella consideraba a su esposo como un hombre poco inteligente y feo.

Debido a la indiferencia de Fernando por gobernar, Carolina aprovechó al oportunidad y comenzó a involucrarse en temas de estado.

Aunque el matrimonio fue un poco infeliz, llegaría a tener 18 hijos juntos; sin embargo, solo 7 lograron llegar a la mayoría de edad. El más destacado es el rey Francisco I de las Dos Sicilias.

       

Ana I de Gran Bretaña y Jorge de Dinamarca

Fue un julio de 1863 cuando se celebraría la boda de la princesa Ana y el príncipe Jorge, cuando ella tenía 18 años de edad y el 30. La pareja logró un matrimonio feliz, debido a que ambos sentían las mismas inquietudes y buscaban el mismo estilo de vida.

La pareja llegaría a tener 19 hijos; sin embargo, ninguno de ellos logró llegar a la edad adulto. El príncipe Guiññermo sería el que llegaría a vivir más tiempo que el resto de sus hermanos, murió cuando tenía 11 años de edad.

       

Magdalena Augusta de Anhalt-Zerbst y Federico II de Sajonia-Gotha-Altemburgo

en junio de 1696, se celebró la boda de Magdalena Augusta y Federico II, cuando ella tenía 16 años de edad y él 19. Gracias a las cartas que compartían, se sabe que fue un matrimonio apasionado y feliz.

La pareja llegaría tener 20 hijos en común, de los cuales solo 9 llegaron a la edad adulta. La más destaca de los hermanos fue la princesa Augusta, que llegaría a ser la princesa de Gales de Reino Unido, y madre del rey Jorge III del Reino Unido.

Victoria del Reino Unido y Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha

Fue en 1840 cuando Victoria y Alberto se casaron, y se convirtieron en uno de los matrimonios más famosos de la historia, pues su historia de amor se considera como lo más cercano a la perfección.

Juntos tuvieron 8 hijos, que hicieron que Victoria se convirtiera en la “abuela e Europa”, pues todos se relacionaron con el resto de las casas reales de Europa con sus matrimonios.