Este 31 de agosto 2021 se cumplieron 24 años del aniversario luctuoso de la princesa Diana. La entonces princesa de Gales sufrió un accidente vial en París junto con su pareja del momento, Dodi Al-Fayed, donde perdió la vida horas después. El mundo se conmocionó ante la noticia, y tanto en aquel entonces como hoy en día, aún permanecen los tributos en físico para Lady Di. ¿Sabes cuáles son y dónde están?
SUNKEN GARDEN (JARDÍN HUNDIDO) EN EL PALACIO DE KENSINGTON
Una de las próximas atracciones turísticas con mayor flujo de personas en Londres, pues en este jardín ahora yace la estatua por los 60 años de Lady Di. La inauguraron los príncipes William y Harry en una ceremonia privada; es una estatua de bronce donde aparece rodeada de tres niños para simbolizar el impacto generacional que tuvo y sus múltiples causas humanitarias.
De acuerdo con este diario se dedicaron más de mil horas para hacer el jardín. Y tiene incluidas 200 rosas, 100 nomeolvides, 300 tulipanes, dalias, lavandas y más, así como 400 metros cuadrados de césped.
SUNKEN GARDEN (JARDÍN HUNDIDO) EN EL PALACIO DE KENSINGTON
PONT DE L’ALMA
El sitio donde ocurrió el trágico accidente en 1997 en la ciudad de París. La estatua de ‘La Llama de la Libertad’ cerca del Puente del Alma se volvió un monumento no oficial de la princesa Diana.
The Telegraph explicó en 2019 que este espacio al rededor de la estatua ya lleva por nombre Place Diana princesse de Galles —»Diana, Princess of Wales Square»—, porque el sitio ya se había aclamado como el espacio para Diana por turistas y parisinos.
PONT DE L’ALMA
EL «ÁRBOL DE DIANA»
En un espacio muy particular de Angola, África, hay un árbol que Diana marcó sin querer como precedente de ser muy especial. Aquí mismo se le fotografió con varios niños como parte de su labor social en campos de minas.
El príncipe Harry visitó este rincón con el muy especial árbol en 2019 y así seguir los pasos de su mamá.
EL «ÁRBOL DE DIANA»
ALTHORP HOUSE
En Althorp House, en Northampton, Londres, se encuentra el homenaje de la familia Spencer para Diana. Aquí yacen los restos de la princesa, con un mausoleo construido sobre una pequeña isla y también hay un templo de especial significado.