A su llegada a la Abadía de Westminster, acompañada de su esposo, el rey Carlos III, Camilla portó un bien estudiado set de joyas históricas, entre las que destacó un juego de collar y aretes muy especial. Se trata del juego con tradición, de acuerdo con el Royal Collection Trust, el exquisito Collar Coronación y aretes fue hecho originalmente para la Reina Victoria en 1858.
Originalmente creado por la casa Garrard para la reina Victoria, el set de joyas ha sido un elemento constante en el atuendo portado por todas las reinas subsecuentes en cada coronación. Siendo la ceremonia más reciente, la de la difunta reina Isabel II, quien lo usó en 1953.
El collar, en su totalidad, suma 161 quilates, lo que lo convirtió, el collar más costoso del mundo en su época. En su centro, sobresale el famoso Diamante de Lahore de 22,48 quilates. Por supuesto, los aretes tampoco se quedan atrás, gracias a sus dos fabulosos diamantes talla cojín.
En el transcurso de la ceremonia, Camilla recibirá la corona que usó la reina María en 1911, aunque hizo algunas modificaciones para honrar a su suegra, la reina Isabel II.Tal y como se predijo en su momento, el vestido de la reina Camilla es del diseñador Bruce Oldfield, modisto al que ya había recurrido anteriormente, siendo unos de los más icónicos durante su primer banquete como reina o en el 70 cumpleaños de Carlos III.
Quien fuera uno de los diseñadores preferidos de Diana de Gales confeccionó un vestido blanco delicadamente decorado con bordados en oro y plata, que incorpora un manto de armiño y una cola (la cual ocasionó ligeros problemas a la entrada de la reina en la Abadía).