Las fotos de los paparazzi han sido tan polémicas, que incluso gracias a ellas han descubierto qué royals tuvieron un amante (o más). Mientras Harry y Meghan relatan en su nueva serie de Netflix que la presión de los tabloides los hizo renunciar a la realeza, recordamos algunos momentos que captaron esos anchos —e invasivos— lentes a varias de las figuras más populares de la monarquía.
1) La foto de Sarah Ferguson con su amante
Las fotos topless de la duquesa Sarah de York con su apoderado financiero besándole los pies en una piscina en Francia, que causaron su divorcio. Captaron al magnate John Bryan “succionando” los pies de Sarah Ferguson, y aunque para este año —1992— ella y el príncipe Andrés ya habían anunciado su separación, el triángulo amoroso estaba candente.
2) La infidelidad de Paola de Bélgica a su esposo Alberto II (quien tuvo una hija ilegítima con otra mujer)
La cosa está así: Alberto II de Bélgica le fue infiel a su esposa, Paola de Bélgica, muchos años atrás con otra mujer y hasta tuvo una hija ilegítima —es Delphine Böel (53), a quien le otorgaron el título oficial de princesa después de meter papeles legales por el derecho a usarlo—.
Los rumores de que Paola también había sido infiel estaban latentes, pero la exreina lo confirmó a inicios del 2022 a sus ya 85 años de edad. “No me siento culpable; sucedió en una época donde las cosas no estaban funcionando —fue un poco de amor egoísta”, dijo la octagenaria royal a un Vanity Fair, Harry y William iban a una fiesta de disfraces en Londres, y mientras William eligió un disfraz de león, Harry eligió un traje del uniforme Nazi. Un asistente de la fiesta vendió la foto del royal a The Sun y la situación fue conmocionante.