Estas fueron las veces que Carlos y William “bromearon” a costa de sus esposas, comparando su instinto materno con el de una gallina.
La palabra ‘broody’ en inglés no tiene una traducción literal a nuestro idioma, pero si la quisiéramos pasar al español quedaría algo así como: “cual gallina empollando” o “como mamá gallina”. ¿Por qué hacemos referencia a esta palabra específicamente?
Bueno, resulta que dos de los príncipes más famosos de todos los tiempos, el [Te interesa: El increíble estilo ochentero de la princesa Diana embarazada]
En su visita más reciente a Escocia, la pareja de los duques de Cambridge visitaron una escuela en donde Kate cargó a un pequeño de 10 meses y se le podía ver notablemente contenta con el bebé y rodeada de los demás niños del prescolar.
Fue entonces cuando al príncipe William se le ocurrió hacer el incómodo comentario: “¿Alguien puede sacar a mi esposa de aquí antes de que se empiece a poner ‘como gallina empollando’ (broody)?’, a lo que Kate y los demás presentes se limitaron a reír.
Esta no es la primera vez que William llama así a Kate, haciendo referencia a su instinto maternal, lo mismo ocurrió en enero de este año durante su gira por Lancaster, donde Kate estaba encantada conviviendo con niños, a lo el príncipe dijo: “¡No le den más ideas a mi esposa!”.
¿Bromas inocentes o de mal gusto?
El problema con estas dos anécdotas es que William ha bromeado repetidamente a expensas de Kate, imitando -quizás inconscientemente- a su padre, el príncipe Carlos, quien -sabemos- solía hacer bromas bastante crueles a expensas de Diana, lo cual seguramente contribuyó al deterioro de su salud mental.
duques de Cambridge, incluso hay artículos que hablan de las veces que William ha bromeado respecto al instinto materno de Kate, comparándolo con el de una ‘mamá gallina’ o una ‘gallina que está empollando’.
Por supuesto, las opiniones están divididas, algunos consideran que las bromas que hace William sobre Kate son ‘dulces’ y que no deben ser tomadas tan en serio, mientras que otros aseguran que no hay nada de dulce en hacer bromas a expensas de tu pareja.
El problema de las ‘inocentes bromas’ que hace William es que el tono en el que las hace es como si diera a entender que su esposa no se puede controlar en cuanto a su instinto materno, narrativa que los medios han tomado de forma muy literal en artículos como ‘Las veces que Kate no pudo controlar su instinto de ‘mamá gallina’.
En otras palabras, nuevamente el foco está en las mujeres y no en cómo estos dos royals han apelado al recurso del humor y las bromas para fijar la atención en sus esposas y hacerse los graciosos.