Desde su nacimiento un 2 de mayo, la princesa Charlotte ha conquistado corazones alrededor del mundo. Su nombre, de origen francés, tiene al menos dos significados registrados: “persona libre” y “pequeña”.
A los dos días de nacida, se reveló el nombre que la acompañaría durante su vida. Con la bendición de la difunta Reina Isabel, el Duque y la Duquesa de Cambridge anunciaron que su hija sería la princesa Charlotte Elizabeth Diana.
Según reporta Daily Mail, es costumbre que los miembros de la realeza busquen nombres en el pasado como un gesto para la continuidad de una de las instituciones más antiguas del mundo. De ahí que el nombre completo de la princesa Charlotte se haya inspirado en tres figuras muy importantes en la vida de William, que también incluyen a varios miembros de la familia de Kate.
Entonces, ¿por qué eligieron Charlotte?
Se cree que el nombre de la princesa es un homenaje a su abuelo, el rey, ya que es la versión femenina de Carlos. Además, es un nombre muy popular entre la realeza a lo largo de la historia.
La otra opción que sonaba fuerte en aquella época para nombrar a la princesa, era Alice. Pero finalmente, la pareja real se decidió por Charlotte.