Algunos historiadores están convencidos de que el nombre de esta antepasada de Lady Di, es la causante de las desgracias que marcaron su vida antes de morir. Conoce la supuesta maldición de la princesa Diana que se esconde en su nombre.
Maldición de la princesa Diana
Es una de las mujeres más queridas por el pueblo inglés, y aunque pudo haber tenido un final de cuento de hadas, lo cierto es que la princesa Diana tuvo una vida llena de tragedias hasta el día de su terrible muerte, todo como consecuencia de llevar el nombre de una de sus antepasadas.
Se trata de Lady Diana Spencer, una atractiva mujer que vivió en el siglo XVIII, que estuvo a punto de casarse con el príncipe de Gales de aquella época, también heredero al trono de la corona inglesa.
Te interesa: La razón por la que la princesa Diana se sentía rechazada por sus padres
La primera Lady Diana Spencer
Aquella Diana Spencer nació en 1710 y su vida también estuvo llena de sucesos trágicos. Tenía cuatro hermanos y sus padres eran los condes, Ana y Carlos de Sunderland.
A los seis años, su madre murió, y a los 12 su padre también falleció, por lo que sus abuelos se hicieron cargo de ella.
Te interesa: Estas son las casas y palacios donde vivió la princesa Diana
Gracias a las buenas influencias de su abuela, Sarah Churchill, también amiga de la reina, Lady Diana Spencer se convirtió en una de las solteras más cotizadas de la corte inglesa, y estuvo a punto de casarse con el heredero al trono, Federico Luis de Gales, hijo del rey Jorge II y Carolina de Brandeburgo-Ansbach.
Te interesa: Cómo se vería la princesa Diana actualmente
Sin embargo, el compromiso fue cancelado a causa del primer ministro británico Robert Walpole, él apoyaba el matrimonio del príncipe con con la princesa Augusta de Sajonia-Gotha.
Diana finalmente contrajo matrimonio con Lord John Rusell, y la pareja recibió el título de Duques de Bedford. Pero n así conseguiría el final de cuento de hadas que tanto deseaba.
Te interesa: Por qué la ascendencia británica de la princesa Diana es más “pura” que la de la reina Isabel
Se embarcó en tres ocasiones, pero sus hijos no sobrevivieron, durante su tercer embarazo enfermó de tuberculosis y murió en 1735, cuando apenas tenía 25 años.
Te interesa: El origen oculto detrás del nombre de la hija de Kate y William
Antes de irte: