Mako de Japón, hija mayor del príncipe heredero Fumihito Akishino, podría casarse con su novio plebeyo a finales del 2021. Pero para llegar a este punto, pasaron varias discusiones sobre lo bien o mal visto que es esto —tomando en cuenta que Mako jamás aspiraría a ser emperatriz de su país natal por ser mujer.
Al respecto, la madre de Mako, la princesa Kiko, finalmente externó sus sentimientos sobre las decisiones de su hija.
La mamá de Mako de Japón habla sobre su hija casándose con un plebeyo
De acuerdo con la Agencia de la Casa Imperial, vía The Japan Times, el propio padre de Mako también se ha pronunciado sobre este enlace: “Les permito casarse. La Constitución dice que el matrimonio debe basarse en consentimiento mutuo, y si esto es lo que realmente quieren, creo que es algo que debo respetar como papá”.
Mako, la nieta del ex emperador Akihito de Japón que pospuso su boda por “temas de madurez”
Los futuros esposos (Mako y Kei Komuro) enviaron tiempo atrás un comunicado donde informaron que el enlace se habría realizado en 2020, debido a que su unión está rodeada de “falta de preparación” e “inmadurez”.
Esto evidentemente no sucedió en la fecha planeada, pero entonces la princesa se pronunció al respecto de por qué atrasaría la fecha del enlace: “Creemos que hemos apresurado varias cosas. Deseo pensar en el matrimonio de manera más profunda y concreta, además, tomar el tiempo suficiente para preparar nuestra boda y la vida después de ella”, aseguró.
Recordemos que el matrimonio de la nieta mayor del emperador significa otro “tropiezo” para la familia imperial de Japón, la cual, poco a poco, se convierte en una institución avejentada y cada vez más escasa atravesando una “crisis de herederos”. Por esta misma razón, uno de los sucesores con 85 años de edad está considerando adoptar a un niño para darle la oportunidad de acceder al trono.