La inusual tiara con la que Kate Middleton apareció para demostrar que no se puede eclipsar a la realeza con la serie de Harry y Meghan

Hay mucha joyería que ha pasado a manos de las royals, pero si algo es seguro es que son piezas que van de generación en generación y cada una es valiosa a su propio estilo. Como futura reina consorte, le compete a Kate Middleton usar joyas que pertenecieron a la reina Isabel II o a la familia, y así se lució en una cena de gala —y en vísperas del estreno de la explosiva serie de Harry y Meghan para Netflix.

Conoce la fascinante historia de una de las tiaras que ahora usa Kate Middleton

Horas antes del estreno de Harry & Meghan, la duquesa de Sussex y la princesa de Gales coincidieron en eventos de gala, donde derrocharon glamour. Por su lado, Kate asistió a una recepción diplomática en el palacio de Buckingham y usó una tiara que únicamente pueden portar las royals de Reino Unido: la tiara flor de loto.

La tiara flor de loto, que data de 1923, fue la primera joya real que Kate Middleton utilizó desde que contrajo matrimonio con el príncipe William en 2011. Ha estado en la familia por décadas, y la princesa solamente la ha usado en tres ocasiones.

El futuro rey Jorge VI le regaló un collar de perlas y diamantes a su prometida, Elizabeth Bowes-Lyon (también conocida como la reina madre). A los seis meses de casada, ella envió este collar a la joyería Garrard para que lo transformaran en una pieza Art Nouveau —y así nace la tiara flor de loto.

Esta tiara era de las preferidas de la reina madre y la usó en numerosas ocasiones durante su juventud. Después se la regaló a su hija menor, la princesa Margarita, en 1959, quien a su vez la usaba con frecuencia. Fue Margarita quien se la prestó a Sereta Stanhope, condesa de Snowdon, cuando contrajo matrimonio con el hijo de la princesa, David Armstrong-Jones, vizconde Linely.

¿Qué pasó con la tiara flor de loto?

La tiara reapareció al público cuando se vio adornando la cabeza de la entonces duquesa de Cambridge. Kate asistió al banquete de estado por la visita del entonces presidente Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan; eligió esta valiosa pieza para accesorizar su vestido rojo brillante de Jenny Packham.

La primera vez que Kate portó la tiara flor de loto no hubo récord fotográfico porque fue un evento cerrado a prensa. Este 2022 volvió a brillar usándola con un vestido escarlata de Jenny Packham con abalorios florales.

Originalmente publicada el 08/12/2022.