Tom Quinn, extrabajador de la familia real, se ha desempeñado como escritor los últimos años. Tiene en su haber más de 5 libros entre los que destacan: Scandals of the Royal Palaces: An intimate memoir of Royals behave badly y Palacio de Kensington: memorias íntimas de la reina María a Meghan Markle
Fue precisamente él, quien en su libro Gilded Youth: an intimate history of growing up in the Royal Family, explica la dinámica de pareja que llevan Kate Middleton y William.
Quinn cuenta que la pareja real discute como cualquier otra y que han llegado a gritarse y hasta a decirse cosas no muy agradables, eso sí, en privado. Explica que William odia las confrontaciones y que Kate es más apaciguadora por instinto.
Sin embargo, un dato muy revelador está siendo retomado por varios medios, pues en su libro, Tom dice que Kate tuvo que realizarse una prueba de fertilidad cuando comenzó su relación con el futuro heredero al trono británico.
“Estas pruebas siempre se llevan a cabo para garantizar que una futura reina pueda tener hijos. Si Kate no hubiera sido fértil, no hay duda de que el matrimonio habría fracasado”.
Tom Quinn también cuenta que Lady Di pasó por lo mismo y que en un momento de confianza, se acercó a quejarse con él de la situación. “Diana se quejó en un breve encuentro conmigo. Había pensado que sus controles prematrimoniales tenían que ver con la salud en general y luego se dio cuenta de que en realidad se había hecho una prueba de fertilidad”.