La princesa Diana poseía una gran colección de joyas tanto como miembro de la familia real británica como personal. Muchas de las piezas que usaba eran regaladas o prestadas de la reina Isabel II, y una que otra adquirida por la propia Diana, así como la inigualable tiara Spencer que pertenece a su familia.
La colección de aretes de la princesa Diana
Desde piedras preciosas hasya piezas hechas a la medida, esta es una breve muestra de la desconocida colección de aretes que la princesa Diana poseía —y lucía con mucha elegancia.
1) Tachuelas de perlas
El amor de Diana por las perlas empezó desde muy joven, cuando en su escuela varias amigas llevaban diamantes y ella elegía perlas. A los 15 años se le vio usando un sencillo par de aretes de perla que usó cuando fue dama de honor en la boda de su hermana.
Esos aretes fueron una de las piezas que por fortuna no robaron del piso que tenía Diana mientras vivía en Londres, antes de casarse.
2) Aretes Tiffany
Unos hermosos aretes de 18 quilates de oro de la firma Tiffany que datan de 1992. Además los ha llevado con el brazalete de Tiffany que hace juego.
3) Aretes de oro en forma de frijol
Los aretes de oro en forma de frijol se los regaló Dodi Fayed. Los usó el día en que falleció en el accidente automovilístico y debido al impacto del choque los aretes se rompieron. Al mayordomo de Lady Di, Paul Burrell, le entregaron una pieza del arete, el otro se encontró en el tablero del Mercedes.
4) Aretes colgantes de diamantes y esmeraldas
La princesa Diana tenía solo dos joyas de esmeralda en su colección, un brazalete de esmeralda y diamante que le regaló el príncipe Carlos y un par de aretes colgantes que también le regaló carlos por su cumpleaños 22.
Son esmeraldas en forma de pera suspendidas en una cadena de plata con diamante; fueron un modelo moderno para la época y se elaboraron para combinar el conjunto Delhi Durbar de esmeraldas de la reina María.
5) Pendientes de perlas en forma de gota
Durante la visita a Australia en 1983, a Diana le prestaron los aretes de perlas en forma gota de la reina que se hicieron en Garrard. Están montados en oro y hechos con piedras de la colección de la reina.
6) Aretes de botón de perla y diamantes
Unos sencillos aretes grandes de perla puestos sobre un gran diamante que usaba con regularidad.
7) Aretes de zafiro
Formaban parte de la suite de zafiros y combinaban con el anillo de compromiso. Diana usaba los pendientes de zafiro tanto como en forma de gota como de tachuela. Las piezas pasaron a ser de Kate Middleton y las modificaron para ser un sencillo arete de gota de zafiro.
8) Aretes de diamantes y perlas de mar
Son un diseño circular de diamantes con una sola perla e incrustaciones de diamantes. Diana los usó en repetidas ocasiones y luego los heredó la duquesa de Cambridge.
9) Los aretes Collingwood de perlas
Estos aretes que fueron un regalo de bodas de Carlos los fabricaron los joyeros Collingwood y Diana los usó en distintas ocasiones. Kate Middleton los usó por primera vez en un banquete en 2017.
10) Aretes de diamantes y aquamarina
Son aretes con aquamarinas en forma de pera, rodeadas de diamantes suspendidos por un racimo de flor de diamante. Diana los usó por primera vez en el festival de Cannes de 1987.
11) Aretes de zafiro, rubí y perlas
Estos aretes están hechos de una perla y un gran zafiro en un lado, y de una perla y un gran rubí del otro lado. ¡Combinan sin combinar! Los usó en su viaje a Corea del Sur en 1992.
12) Aretes de perlas florales
Este fue un regalo de bodas del emir de Qatar y son diamantes blancos en unas perlas color crema en forma de flor.
13) Aretes Greville de gota
Son un juego de aretes de Cartier de 1938 que pertenecían a Margaret Greville, quien los pasó a la reina Madre. Diamantes en forma de gota de 20 quilates y que Diana usó en su visita a Australia en 1983.