Es cuestión de horas para que se estrene Harry & Meghan, la serie documental que los duques de Sussex lanzarán en Netflix para revelar todas las verdades de la familia real británica y lo que implica vivir en esa institución. Esto claramente no ha pasado desapercibido por los royals británicos, y serán días interesantes para ver las opiniones divididas respecto a estas revelaciones.
Mientras la plataforma lanzó con bombo y platillo que la serie de Harry y Meghan se estrenará el 8 de diciembre, los príncipes de Gales estuvieron en una breve gira por Estados Unidos para atender su agenda y los importantes premios Earthshot que presentó William.
El gesto más romántico de Kate y William desde Estados Unidos, donde viven Harry y Meghan
Los príncipes de Gales brillaron en Boston para la gala del Earthshot Prize, una de las iniciativas de caridad que tienen. Kate usó un vestido rentado y joyas de la fallecida Diana, por lo que causó sensación en la presentación al lado de William, quien portó un traje negro con corbata de moño.
En esta aparición se notó que la pareja estaba más cariñosa que de costumbre, pues aún con el protocolo acorde decidieron dar un par de muestras amorosas. El experto en lenguaje corporal Darren Stanton habló con Express de esto y recalcó: “después de asistir a varios eventos juntos, Kate y William han desarrollado una relación fuerte —no solo como esposo y esposa, pero como amigos cercanos y confidentes”.
“Se mueven como uno solo y están regularmente al unísono, casi como bailarines de salón, ya que instintivamente saben lo que está pensando el otro”, dijo Darren a Express, “todo esto se debe a su verdadera relación romántica y su fuerte nivel de relación entre ellos”.
Después de que el experto en lenguaje corporal haya recalcado que “Kate y William han encontrado su lugar dentro de la monarquía”, afirma que se muestran como una pareja de mucha fortaleza: “ambos parecen extremadamente genuinos, abiertos y honestos. Está claro que no tienen miedo de mostrarle al mundo que son una pareja fuerte y que están muy enamorados”.
Pero tanto la serie de Harry y Meghan como el reciente incidente de racismo en la realeza —cuando la dama de compañía de la reina Isabel II hizo comentarios a Ngozi Fulani— pone en la mira a la monarquía británica y surgen cuestionamientos de qué se hará al respecto.
Express citó a la experta en realeza Daniela Elser, dice que los príncipes de Gales tienen el potencial para revertir lo que está pasando en la monarquía —principalmente por ser más jóvenes y de una nueva generación: “la pareja podría lanzar una iniciativa a nivel nacional que aborde el racismo en la Gran Bretaña moderna y las formas insidiosas en las que todavía existe. O Dios sabe qué podría hacer su equipo de asesores y asistentes si se lo pidieran”.
“Lo único que la familia real simplemente no puede hacer es seguir enterrando la cabeza en la arena y esperar que las conversaciones sobre el racismo y la familia real desaparezcan misteriosamente”.
Originalmente publicada el 06/12/2022.