Apenas inicia el segundo mes del 2022 y la realeza británica se encarga de anunciar poco a poco las sorpresas en todo lo que depara al año. La primera involucra a la duquesa de Cambridge y de alguna manera al príncipe Harry —aunque éste ya no forme parte de los royals. ¿Qué significa que Kate Middleton sea ahora patrona real del Rugby Football League y Rugby Football Union?
Kate Middleton es nombrada patrona real del Rugby Football League y Rugby Football Union
A través de redes sociales los duques de Cambridge confirmaron una noticia que viene cocinándose desde que los duques de Sussex abandonaron la realeza.
“Estoy muy emocionada de convertirme en la patrona real de la liga de rugby y la Unión de rugby —dos fantásticas organizaciones que están comprometidas en llevar el deporte al vínvulo de las comunidades y a que cada individuo se desarrolle”, firmaba Kate en el post.
Grabaron un video de Kate Middleton demostrando sus habilidades deportivas donde aparece en pants durante el entrenamiento de los equipos de rugby. Eso sí, ¡dando pases con mucho talento!
Seguidores de los duques de Cambridge felicitaron a Kate por este nuevo patronato: “¡tiene tantos talentos ocultos!”, “duquesa-multitalentosa“, “ese giro de balón estuvo estupendo”, “Kate hace todo bien, nuestra futura reina” fueron algunos de los comentarios.
Kate sustituye a Harry en un patronato muy querido por el hijo menor de Lady Di
El príncipe Harry fue patrón de la liga de rugby desde 2016, pero a partir del 2021 perdió este patronato. La razón fue su salida de la familia real británica junto con Meghan Markle.
A los 32 años, Harry fue nombrado patrón de la liga de rugby, misma que anteriormente poseía la reina Isabel II —y lo ocupó por más de 60 años, tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI.
El entonces presidente de la liga de Rugby, Peter Baines, dijo, “ha sido un privilegio y honor tener a la reina como patrona de la RFU […]. Ahora damos la bienvenida a Harry como nuestro patrón. Ha sido un brillante embajador en nuestra comunidad y nuestra caridad”.
Harry asistió en numerosas ocasiones a los juegos de rugby, como aquella ocasión en que acompañó a más de 12,000 espectadores en el Twickenham Stadium. Y como buen fanático del deporte, estuvo presente en la England’s Rugby World Cup de Australia en 2003.