Este 14 de septiembre el público y la realeza británica despidió a Isabel II en su última estancia en el palacio de Buckingham, para dirigirse a Westminster Hall —donde la gente podrá ver el ataúd hasta el día del funeral.
En esta procesión participaron los cuatro hijos de la reina Isabel y tres de sus nietos, primer ‘incómodo’ encuentro entre los príncipes de Gales y los duques de Cambridge tras la muerte de la reina Isabel, finalmente sucedió el reencuentro y no hay duda de que las esposas de William y Harry destacaron entre los participantes.
Kate y Meghan usan joyería en honor a la reina Isabel II
rompieron el protocolo al salir de Westminster Hall tomados de la mano.
Por su lado, Kate Middleton usó el broche de diamantes y perlas en forma de hoja que perteneció a Isabel II —es una de las piezas que pertenecen a la colección de los broches más caros y lujosos de la monarca. Asimismo, la noche anterior eligió un collar de perlas de tres hileras para recibir al féretro en la noche en el palacio de Buckingham, mismo que también era de la reina.
En el primer encuentro, las dos cuñadas sí llegaron en el mismo carro al lado de sus esposos para aparecer afuera del castillo de Windsor, pero un experto en lenguaje corporal dijo al Daily Mail que “las dos parejas guardaron distancia una de la otra” y que “Harry se mostró ansioso”; en 2021, Markle contó a Oprah Winfrey que Middleton la había hecho llorar en los preparativos para la boda, y que el mayor debate fue el caso contrario: que Meghan hizo llorar a Kate.
Si bien es posible que no se pierda el amor entre las cuñadas, según los informes, el hecho de que hayan llegado por separado a la procesión no tiene nada que ver con sus sentimientos mutuos.