¿’Jack el Destripador’ pertenecía a la familia real? Estas teorías aseguran que sí

Probablemente se te haga familiar el apodo de ‘Jack el destripador’, uno de los primeros casos reportados de reina Victoria. En teoría, él era el segundo en la línea de sucesión al trono, sin embargo murió antes de que esto ocurriera. De este modo, su hermano menor, Jorge, subió al trono tras la muerte de su padre, convirtiéndose en el rey Jorge V.  

 

¿Por qué se dice que ‘Eddy’ era Jack el Destripador?

 

‘Eddy’, como le llamaban su familia y seres cercanos (su nombre completo en inglés era Albert Victor Christian Edward), estuvo envuelto en varios escándalos sexuales de la época, uno de ellos lo involucraba en el “Escándalo de la calle Cleveland”, en donde la policía encontró y confiscó un burdel homosexual. Recordemos que en aquella época estaba prohibido ser homosexual, por lo que al hallar ese lugar, la policía detuvo a clientes y trabajadores del lugar, saliendo a la luz el nombre del duque Alberto. Hasta la fecha no hay registros oficiales que prueben que en efecto el duque haya sido cliente del establecimiento. 

 

No obstante, el escándalo más ligado a este miembro de la familia real es el de su supuesta vinculación con ‘Jack el Destripador’. A continuación, te presentamos algunas de las teorías que sostienen que él fue la persona detrás del misterioso asesino en serie: 

 

  • Una de las teorías señala que el duque padecía sífilis debido a los excesos que tenía en su vida sexual y a que en aquella época había una nula educación al respecto. Esto llevó al duque a resentirse profundamente con las trabajadoras sexuales al grado de asesinarlas. 

 

  • Otra hipótesis asegura que él era cliente de las prostitutas de Whitechapel y que incluso engendró un hijo con una de ellas. Antes de que su familia y la sociedad se enteraran, asesinó a esta mujer con ayuda de algunos trabajadores de la casa real. Después, asesinaron a las otras cuatro mujeres para despistar del motivo verdadero del primer crimen. 

 

Estas teorías han sido debatidas y desmentidas en diversas ocasiones. Incluso existen documentos de la época que prueban que el duque no se encontraba en Londres en las fechas de los asesinatos, sin embargo existen personas que aseguran que estos documentos son falsos o fueron adulterados para protegerlo de la justicia. 

 

¿Verdadero o falso?, ¿tú qué opinas?

 

No te vayas sin leer: La torre de Londres, un lugar lleno de misterio y joyas