Fue el 31 de agosto de 1997 cuando la muerte de la princesa Diana causó conmoción en el mundo, pero sobre todo, en la Familia Real Británica. Historiadores aseguran que la reina Isabel II y Carlos, tuvieron una fuerte discusión, por una serie de desacuerdos, con respecto al cuerpo de su exesposa.
Te interesa: Por qué la ascendencia británica de Diana es más “pura” que la de la reina Isabel
Los desacuerdos entre la reina Isabel II y Carlos tras la muerte de Diana
Aunque un año antes se habían divorciado, el diario británico, Mirror, reveló que el entonces, príncipe Carlos, había quedado muy afectado por la muerte de la madre de sus hijos, quienes quedaron devastados al saber la noticia por él mismo.
Te interesa: Esta es la lista de cosas que la reina Isabel II no aprobaba de Diana Spencer
De acuerdo con el mismo diario, hubo varios desacuerdos entre Carlos y su madre, la reina Isabel, tras la muerte de Diana, pero el que generó una aclarada discusión, fue el que se trató sobre cómo Diana debía ser repatriada al Reino Unido.
“El era solo un exmarido, que no tenía derecho a estar allí más que como padre de sus hijos, pero Carlos quería usar el avión real para ir a París, aunque la reina en un principio se lo negó”.
Te interesa: 5 formas en las que la princesa Diana desafió a la reina Isabel
Muchos aseguran que Carlos luchó por Diana como nunca antes lo había hecho, al grado de que logró mantenerse firme en su petición, hasta que la reina finalmente accedió.
Así fue como Carlos llegó a París junto a las hermanas de Diana, para llevar el cuerpo de la princesa del pueblo de regreso al Reino Unido. Paul Burrel, quien fuera mayordomo de Lady Di, ya esta en el hospital cuando el príncipe llegó, y reveló:
“Carlos estaba devastado. Era una mujer a la que había amado a su manera”.
Carlos pidió que el ataúd de Diana fuera cubierto con el estandarte real, dando el lugar a Diana que debió de haberle dado cuando ella era su esposa.
Te interesa: El príncipe William recordó a su mamá Lady Di en homenaje a Isabel II