Aunque las hermanas de escasa diferencia de edad tengan futuros totalmente distintos, es muy común compararlas. La princesa Leonor y la infanta Sofía han brillado a la par, pero a su propia manera, siendo una la heredera al trono y la otra la royal española con posibilidades de modificar lo que quiere hacer por el resto de sus días. Aunque la infanta apenas tiene 15 años, particularmente este 2022 se le vio en eventos con sus papás y derrochando estilo juvenil incluso si eso implicaba la ausencia de su hermana mayor, quien está por terminar los estudios en Gales.
La infanta Sofía en 2022
En la vacaciones a Mallorca, los premios Princesa de Asturias o durante la ofrenda Apóstol Santiago, la infanta Sofía apareció de forma sutil pero con mucho porte y distinción, dejando en claro que su estilo aún es relajado y juvenil debido a la edad, pero dejando entrever que se está forjando como una señorita de clase. Entre prendas de colores llamativos, ropa boho y peinados como la ‘barbie ponytail’, Sofía le daba ese toque especial a las fotografías de su familia.
En Diez Minutos clasificaron la ida de Leonor al colegio en Gales como “la gran oportunidad de la infanta Sofía”. El medio explicó que este 2022 sería el momento indicado para otorgarle a Sofía de Borbón más responsabilidades: “esta nueva situación para la princesa pone en una posición relevante a la infanta Sofía, que hasta ahora ha llevado una vida paralela a la de su hermana”.
De acuerdo con Lecturas, la infanta Sofía tomará una decisión que definirá su 2023 y será crucial. La joven de 16 años deberá buscar dónde estudiar, “y estaría dispuesta a poner rumbo a Gales para estudiar en el mismo centro que su hermana. Lo tiene clarísimo, solo con las cosas que le cuenta su hermana se muere de ganas por ir también a Gales, pero es que la gente se cree que es muy fácil, pero las pruebas para entrar y la media que te piden de notas es muy complicada”.
Originalmente publicada el 29/12/2022.