Si de anillos de compromiso se trata, en la realeza hay todo tipo de historias. Están los nostálgicos detalles que esconden el anillo de compromiso de la reina Isabel II y los más costosos y deslumbrantes entre royals y famosos. ¿Pero alguna vez escuchaste algo sobre anillo de divorcio? Un personaje muy querido de la realeza lo tenía en su posesión.
El secreto anillo de divorcio de la princesa Diana
La boda de la princesa Diana fue una de las ocasiones más celebradas en la historia de la realeza británica. Pero lo que empezó como un matrimonio royal de cuento de hadas terminó en casi una década de la manera más trágica posible.
Después del divorcio real en 1996, el príncipe Carlos conservó su posición como heredero al trono, mientras Diana perdió muchos de los beneficios de la realeza, como la joyería, aunque sí conservó un par —como jets privados, su título y el anillo de compromiso de zafiro ovalado de 12 quilates rodeado por 14 diamantes en un set de 18 quilates de oro blanco.
Aunque Diana se quedó con su exquisito wedding ring, hay dos teorías de cómo obtuvo esta otra joya: lo mandó a hacer ella, o se lo regaló una amiga, como menciona el jefe de John Pye Luxury, Paul Hird, a gala. Y este anillo es el que Meghan Markle usó en la recepción de su boda en 2018 para rendirle tributo a Lady Di.