Carlos no solo heredará el trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, sino que se llevará su fortuna privada —la cual está libre de impuestos. La fortuna de la realeza —que son las tierras de la Corona y la Colección Real de arte, la joyería y residencias oficiales de la realeza— está en manos de la monarquía como institución. Y como tales, pasarán a Charles en fideicomiso.
¿Cuál es la herencia de la reina Isabel?
La herencia de la reina se dividirá en dos: sus pertenencias personales y las tierras de la Corona (vía la reina hizo cambios de último minuto en el testamento y sacó a los hijos de Harry y Meghan por no formar parte de la realeza.
¿Cuál es la herencia del rey Carlos?
Como sucesor al trono, Carlos ahora posee todas las tierras de la Corona (son propiedades y tierras alrededor de UK), como el palacio de Buckingham, el ducado de Cornualles, el palacio de Kensington y el patrimonio de la Corona de Escocia.
Otro dato importante, añaden, es que Carlos tendrá su salario por ser rey: alrededor de 98 millones de dólares al año. Y quizá una de las notas más extrañas de todo esto, es que Carlos es propietario de todos los gansos, ballenas y delfines de Reino Unido porque se consideran especies propiedad de la Corona…
¿Quién más recibirá de la herencia de la reina Isabel?
Según un reporte reciente de CNN, “la línea de sucesión no solo hace al príncipe William el primero en posición para el trono británico, sino también un hombre mucho más rico”.
Lo que sucede es que con Carlos como rey, William acaba de heredar el ducado de Cornualles de su padre, una tierra muy antigua con un valor neto de $1.2 billones aproximadamente.