El príncipe Harry y Meghan Markle continuan con su compromiso por hacer de este mundo un lugar mejor, aunque para ello tengan que dirigirse directamente con los lideres más relevantes del orbe.
A través de una carta publicada enviada a los mandatarios que forman parte del G20, los duques de Sussex pidieron “acabar con la pandemia de una vez por todas” y motivaron a los países industrializados a compartir sus Harry y Meghan recordaron el compromiso de proporcionar mil millones de dosis a naciones subdesarrolladas y afirmaron que esta promesa no había sido cumplida dolosamente.
“De las casi 7 mil millones de dosis que se han administrado a nivel mundial, solo el tres por ciento ha sido administrado en personas de países de bajos ingresos. ¿Dónde están las demás?”, dijeron.
Los duques también criticaron el desperdicio que se hace en países como Estados Unidos de las dosis, pues no se cumplen con mecanismos para aprovecharla entre las sociedades vulnerables.
“Cada dosis descartada de una vacuna COVID-19, cuando existen los mecanismos para donarla, debería indignarnos a todos”, explicaron. “Cada dosis representa a una persona real, una madre, un padre, una hija o un hijo, que podría haber sido protegido. Cada uno proviene de lugares, orígenes y experiencias de vida muy diferentes, pero compartimos un objetivo común: finalizar con la desigualdad global”.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que los padres de los pequeños Archie y Lilibet alzan la voz en nombre de los países más afectados por la pandemia. A mediados de septiembre, la pareja formó parte de un evento masivo en Nueva York donde pidieron igualdad en el acceso a las vacunas contra el COVID-19.