Harry y Meghan se quedaron sin casa en Reino Unido, lo cual complicaría un tanto más su asistencia a la coronación de Carlos III. Según Queen Charlotte de Bridgerton que tendrá su propia serie en Netflix. La reina Carlota, esposa de Jorge III, compró Frogmore House en 1792 y vivió aquí con sus hijas solteronas; juntas se dedicaban a pasar el tiempo entre hobbies, actividades recreativas y descanso. Contrataron al arquitecto James Wyatt para expandir el segundo piso, añadir pilares al jardín y pabellones de una plaza en el jardín frontal.
Fue precisamente el jardín el espacio más vivo y exótico de la casa, con todo tipo de árboles y plantas, pues la reina Carlota era amante de la botánica. Al morir en 1818 le dejó la casa a su hija, la princesa Augusta, quien vivió ahí hasta 1840.
Frogmore House en la época victoriana
La afamada reina Victoria convenció a su mamá, Victoria de Sajonia, duquesa de Kent, de que Frogmore House fuese su vivienda de campo. Así lo hizo y Victoria de Sajonia se mudó en 1841 y la modernizó a su gusto, además de que aquí organizaban fiestas —como bien lo documentó en su diario: “Victoria, Albert y su grupo cenaron aquí. La columnata y el gran comedor donde se bailaba por la noche estaban decorados con flores y guirnaldas de laurel. Cenamos en la biblioteca mientras la banda tocando en el jardín”.
La duquesa de Kent vivió en Frogmore hasta su muerte, y después Victoria la visitaba constantemente ya en calidad de viuda. Después se la pasaron a la reina Alexandra aún como princesa de Gales —aquí nació su primer hijo y heredero, Víctor Alberto, quien murió a los 28 años y en su lugar del trono quedó su hermano Jorge V de Inglaterra. De 1866 a 1872 aquí vivió la hija de la reina Victoria, la princesa Helena. También vivió por un tiempo Abdul Karim, el secretario personal de la reina Victoria que se envolvió en escándalos y controversias por la relación que tenían.
Los abuelos y los papás de la reina Isabel II vivieron en Frogmore House
Los futuros rey Jorge V y la reina Mary de Teck, abuelos de Isabel II, vivieron aquí a inicios del siglo XX, y pasaron muchas horas haciendo arreglos y decoraciones al hogar. Asimismo, la reina madre, mamá de Isabel II, adoraba pasar tiempo en Frogmore House —al grado que parte de su luna de miel se realizó aquí.
Harry y Meghan en Frogmore Cottage
Frogmore Cottage fue la casa de Harry Meghan en 2019, año en que nació Archie y antes de mudarse a California en el 2020. Testigos contaron a People que a la reina Isabel II le gustaba visitarlos —”cuando la reina está allí un domingo por la tarde, es una caminata de cinco minutos cuesta arriba para tomar el té con los abuelos; es hermoso”, dijo un ex trabajador del palacio. También afirmaron que Kate y William visitaban a Harry y Meghan con constancia, y que Harry planeaba “hacer cosas entretenidas” en Frogmore, como fiestas.