Las propiedades de Isabel II de Inglaterra son ¡incalculables! Y aunque muchas son patrimonio del Reino Unido, después de más de 60 años como reina, nadie diferencia si son de la corona o son de su fortuna personal. Hablemos de la fortuna de la reina Isabel y de sus propiedades y negocios personales.
Te interesa: Cuánto ganan los empleados de la reina Isabel
¿De cuánto es la fortuna de la reina Isabel?
La reina Isabel trabaja muchas horas al día, y su nueva regla es reducir los costos en todo lo posible. Y aunque parezca absurdo que una de las mujeres más ricas del mundo se preocupe por el dinero, ¡así es! (Según el London Times Rich List, la fortuna personal de la soberana oscila entre 500 y 600 millones de dólares).
Como soberana de su país, Isabel II posee tierras, palacios y tesoros acumulados por las familias reinantes durante varios siglos.
Dicen que esa fortuna nacional es de más de 35.000 millones de dólares, aunque está sujeta a las “ataduras” de la Lista Civil, que en 1760 el rey Jorge III estableció para administrar bien las riquezas del reinado.
Por ejemplo, el castillo de Windsor y el palacio de Buckingham (que fueron propiedad privada de los reyes y de sus herederos) ya pertenecen a la nación, aunque la familia real conserva el uso de ellos, que son mantenidos por el estado.
Te interesa: Negocios de los royals: qué hacen y a qué se dedican para aumentar su fortuna
¿Y las joyas de la corona? ¿Y las joyas personales de la reina? ¿Y sus maravillosas obras de arte? ¿Y los otros palacios? ¿Podría venderlos si así lo quisiera?
Te interesa: La espectacular y costosa colección privada de joras de la reina Isabel