Expertos revelan la razón estratégica por la que Kate Middleton y William visten tanto de color azul

Si nunca pierdes detalle de los looks de Kate Middleton y el Príncipe William en cualquiera de sus apariciones públicas, probablemente ya notaste un patrón de color en la gran mayoría de ellas. Por supuesto, hablamos de la cantidad de color azul en sus outfits.

La razón detrás de este color en la ropa de los Príncipes de Gales se basa en un movimiento sorprendente de relaciones públicas que está implementando William y que, según reportes, no le gusta mucho al Rey Carlos III. Tan sólo en el último año, la pareja real ha llegado vestida de azul a por lo menos media docena de eventos y algunos expertos ya se tomaron la molestia en descifrar cuál es la razón detrás de esto.

En el libro The Royal Wardrobe de la experta en moda Rosie Harte, se explica un poco sobre la teoría del color detrás de la ropa de la pareja real. “El azul es una alternativa más apetecible a los colores tradicionalmente asociados con la realeza, siendo mucho menos agresivo que el rojo y significativamente más conservador que el púrpura”, dice la autora en un fragmento. 

 

William y Kate de color azul
William y Kate de color azul

“Tiene asociaciones con la paz y también con la modernidad, por lo que es una representación perfecta de la búsqueda de los Galeses para apelar a los valores tradicionales y progresistas de la sociedad”.

Pero Harte no se detiene allí porque también analizó la moda real de Meghan Markle y dijo que parecía “haber elegido un color para llamarlo propio”. Meghan a menudo se veía en grandes eventos con ropa verde, y Harte dijo: “El verde parece ser un tema común en sus guardarropas y ha aparecido en muchos de los momentos clave de su matrimonio”.