Después de que su majestad anunció que se mudará definitivamente del Palacio de Buckingham a su residencia de Windsor, se ha especulado sobre cuál será el destino del que fuera el hogar de la reina durante casi los 70 años de su mandato.
A pesar de que no se sabe a ciencia cierta qué pasará con esta propiedad, algunas personas han incluso calculado el costo que equivaldría adquirirlo y darle mantenimiento mensualmente. Tal es el caso de la empresa británica Real Alcázar de Sevilla en España.
En tercer lugar de costos tenemos la Casa de Sandringham, ubicada en Norfolk. Esta fue adquirida por la reina Victoria en 1863 y posteriormente habitada por Enrique VII, el cual ordenó una remodelación total en 1867. El costo de mantenimiento de la residencia sería de 182 mil libras mensuales. Nada mal para una casa vacacional.
Por último, las propiedades reales más “económicas” en cuanto a mantenimiento serían Balmoral y el Castillo de Hillsborough, al norte de Irlanda. De acuerdo con los mencionados especialistas hipotecarios, habría que pagar 151 mil y 73 mil libras mensuales respectivamente para darles un mantenimiento adecuado.
Por qué la reina se mudó a Windsor definitivamente
Una de las razones por las que se mudó la reina sería porque el Palacio de Buckingham está a la mitad de una renovación que costó 369 millones de euros y durará 10 años en total. No obstante, varios se preguntan por qué irse a Windsor y no a otro lado.
Desde el inicio de la pandemia en 2020, la reina se mudó a Windsor a hacer cuarentena con su entonces esposo Felipe, el Duque de Edimburgo; anteriormente solían pasar también los fines de semana en la propiedad de Berkshire. Es de entenderse que su majestad guarda preciados recuerdos en la propiedad.
Por último, el castillo de Windsor queda cerca de varias de las residencias de sus hijos y nietos como el príncipe Andrés, el príncipe Edward y la princesa Eugenia.
En febrero de este año, el Daily Mail reportó que el príncipe Carlos planeaba mudarse al Palacio de Buckingham cuando fuera rey, pero que de momento prefería vivir en la Casa Clarence, su actual residencia.
De momento no hay planes de venta para el Palacio de Buckingham, y francamente no creemos que los haya, ya que es una de las insignias reales por excelencia a nivel mundial.