Aunque haya diferencias en la crianza de la princesa Leonor y la infanta Sofía, esto no quita que ambas puedan vivir una experiencia educacional similar. Y es precisamente lo que está sucediendo, pues la hija menor de los reyes de España decidió cursar el bachillerato en la misma institución que su hermana la heredera, el UWC Atlantic College en Gales.
¿Dónde va a estudiar la infanta Sofía?
La casa real de España publicó que la infanta Sofía seguirá los pasos de Leonor y estudiará en el UWC Atlantic College. Fue seleccionada entre los tres mil estudiantes que aplicaron —de ellos solo eligen a 20—, y pronto la veremos en Gales tal y como lo hizo su hermana mayor.
El apodo que eligió la infanta Sofía para ingresar al UWC Atlantic College
El proceso para ingresar a esta exclusiva institución no es del todo sencillo —a pesar de que la llaman ‘el Hogwarts para hippies’—. La periodista Nuria Tiburcio reportó para Vanitatis que a Sofía la vieron nerviosa, “muy nerviosa en todo momento, consciente de lo decisivo de este proceso para su futuro académico. Las pruebas incluyeron un juego de rol o dinámicas grupales, siempre con el trasfondo de algún tema de actualidad y de suma importancia”, como la guerra de Ucrania o el cambio climático.
Los aplicantes tuvieron que recurrir a un apodo con el que serían llamados a lo largo de las actividades. Y Sofía, de 15 años, eligió Dune, “en referencia al famoso libro, luego llevado a la gran pantalla en dos ocasiones”, menciona el portal.
En un artículo de Lecturas del 2019 rescataron que las hermanas royal con 18 meses de diferencia han guardado distintas preferencias en cuanto a sus intereses, y es probable que la ciencia ficción abarque la atención de la infanta. “Mientras Sofía se decanta por la tecnología, Leonor se ha convertido en una amante de la música y la hípica”. Y que los reyes seguirán dándoles “el mismo camino educativo hasta que las obligaciones de la heredera de tornen al de una futura jefa de Estado”. ¿Qué tal le irá a la infanta Sofía en su nueva aventura en Gales? Estamos por verlo.