En su más reciente participación en una campaña benéfica para personas sin hogar, a propósito del Red Nose Day, William comentó que ha trabajado con la organización Groundswell, financiada por Comic Relief para realizar un cortometraje que se transmitirá como parte de la campaña anual de recaudación de fondos.
Pero lo que verdaderamente llamó la atención y según reporta Daily Mail, fue la revelación que hizo al respecto. Y es que el príncipe William dijo lo que pensaría su madre, Diana de Gales, si todavía viviera: “Creo que estaría decepcionada de que todavía no hayamos avanzado en términos de abordar la falta de vivienda y prevenirla que cuando ella estaba interesada e involucrada en ella”.
En un fragmento se puede apreciar a William contando: “Mi madre me presentó la problemática de la falta de vivienda desde muy joven y estoy muy contento de que lo haya hecho”. Con esto queremos entender que Diana, enseñó a sus hijos el valor de tener un hogar y dónde dormir. El príncipe también ha contado que él replica esto con sus hijos.
El año pasado, Daily Mail publicó que William se había comprometido a convertir el problema de las personas sin hogar en el Reino Unido en una prioridad clave de su trabajo público.