El estilo de la reina Máxima es un tema que no pasa de largo. Ahora, y durante uno de los eventos más importantes para el país, esta figura demostró el poder del atuendo de gala con dos piezas y se inspiró en las tendencias del otoño. Así lució Máxima de Holanda durante el Prinsjesdag 2021, uno de los eventos más importantes de los Países Bajos.
¿Pero por qué es importante el Prinsjesdag?
En pocas palabras, es una jornada bastante protocolaria. Cada tercer martes de septiembre, los Estados Generales (el poder legislativo de los Países Bajos) se reúnen ante el trono de los monarcas y se hace la presentación de presupuestos. La finalidad es revisar el presupuesto para financiar planes específicos.
Además del protocolo, también luce la moda
No solo hay novedades económicas, sino que también hay una parte novedosa en cuanto a vestimenta. La reina de Holanda ha demostrado año tras año elementos que destacan en elegancia y refinamiento.
Cada evento es una oportunidad para que Máxima reluzca el estilismo tan colorido que le caracteriza. El año pasado eligió un vestido mostaza con olanes de Claes Iversen, modelo recuperado de hace tres años, ahora apostó por estrenar una falda de tafetán de seda del diseñador belga Natan con estampado floral en colores pastel y fondo azul cielo.
La complementó con un jersey rojo-naranja a juego con sus guantes y boina, y una cartera de Oscar de la Renta. El cabello quedó sin demasiado protagonismo debido al gorro, pero lo acomodó suelto y de lado sobre el rostro.
No nos olvidemos del broche de diamantes en el lazo y el resto de insignias que agrega para la especial ocasión.
El look de Máxima de Holanda para el Prinsjesdag 2021 podría no ser el más glamuroso del resto de estilismos en años pasados, pero es una pequeña ventana a lo que veremos en este otoño: boinas, guantes, estampados florales y colores cálidos en sus tonalidades más vibrantes.